Noticias
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Economía (SE), de enero a septiembre del 2020, la industria del plástico y del hule reportó apenas 5 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED).
En el primer trimestre del 2020, la IED de este rubro sumó 8 millones de dólares, mientras que en el segundo periodo, cuando se presentó el confinamiento, se retiraron 7.8 millones y para el tercer trimestre nuevamente se añadieron 4.8 millones de dólares, obteniendo así 5 mdd; cifra que contrasta con el acumulado de 114.1 millones registrado en 2019.
Pese a que durante el 2020 el Clúster de Plásticos de Querétaro no tuvo reportes de nuevas inversiones, Venancio Pérez Gómez, presidente del organismo, señaló que la expectativa es que en el presente año se retomen diversos proyectos de inversión.
“No tengo reportes de nuevas inversiones, de nuevas empresas de la industria del plástico que hayan llegado al estado (…) Sí tenemos algunas para este 2021, estamos esperando a que a través del gobierno tengamos los vínculos”, comentó.
En este año, el Clúster de Plásticos de Querétaro trabajará con el Clúster Automotriz y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, en un proyecto de economía circular, en el que se buscará que el plástico sea reutilizado dentro de las cadenas de producción.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad